Una vez que concluya el día de la mudanza, la parte más difícil de la mudanza de la casa debería haber terminado. No obstante, esto no quiere decir que deba bajar la guarda simplemente porque existen muchas labores esenciales de las que ocuparse justo una vez que se complete la recolocación.
Seguramente esté consciente de lo que debe hacer después de encontrarse en el nuevo lugar: todas y cada una de las cosas esenciales que debe hacer después de mudarse estarán esperando que comience a marcarlas como TERMINADAS, una por una.
Como es lógico, debe comenzar a desempaquetar inmediatamente después de la mudanza, pero no antes de haber inspeccionado el nuevo lugar con mucho cuidado. Si no ha alterado su dirección postal antes de la mudanza, debe hacerlo entonces.
Registrar a sus hijos en una nueva escuela, localizar proveedores de atención médica adecuados (incluyendo un veterinario para su can, gato o pájaro) y registrar su automóvil en el nueva direccion son todos trabajos esenciales posteriores a la mudanza que debe hacer más temprano que tarde.
Mas lo crea o no, también existen algunas cosas poco comunes que debe hacer tras mudarse a una nueva casa: tareas infrecuentes e incluso un poco sorprendentes en las que por norma general no pensaría después de llegar a su nuevo hogar. Si realmente completará esas cosas atípicas dependerá de su conjunto único de parámetros de mudanza y las circunstancias de la mudanza de la casa, pero es esencial que sepa sobre su existencia, no obstante.
Aquí hay 5 cosas poco comunes que hacer tras mudarse a una nueva casa:
1. Trae buena suerte al nuevo hogar
Verdaderamente no te importaría traer algo de buena suerte a la nueva casa, ¿cierto??
Independientemente de si se siente muy agraciado por la mudanza de toda la casa o si se siente exageradamente desafortunado por tener que mudarse, siempre y en toda circunstancia es bueno saber que está empezando un nuevo capítulo en su vida con una cierta dosis de buena suerte. Si ha tenido una mudanza de casa difícil, seguramente deseará revertir su mala suerte. ¿No es hora de que comiencen a pasarle cosas buenas para variar?
Realmente no importa si crees en las supersticiones de casas nuevas o no, solo se necesitan unos pocos pasos simples para atraer la buena suerte a tu nuevo hogar. A Dios gracias para ti, es uno de esos tipos de situaciones en las que nada se pierde para ganar, por lo que también podrías intentarlo.
No te lleves tu escoba vieja a la casa nueva
Se cree que las escobas viejas trasferirán físicamente no solo el polvo a un nuevo hogar, sino asimismo toda la negatividad y la mala suerte de tu lugar anterior. Ahora, es posible que ni tan siquiera tenga una escoba primeramente, mas si la tiene, entonces la mudanza de la casa es el instante idóneo para tirarla y conseguir una nueva para el nuevo lugar. No es una gran idea deshacerse de su aspiradora… a menos que sea el instante de retirarla por problemas técnicos. Solo asegúrese de adecentar bien la bolsa o el contenedor del polvo ya antes de la mudanza.
Lleva pan y sal al nuevo sitio
El pan y la sal son símbolos bien conocidos de riqueza, éxito y fortuna. Entonces, al traer un poco de pan a la nueva casa, se cerciorará de que usted y los miembros de su familia jamás pasen apetito. De la misma manera, llevar sal contigo a la nueva residencia te garantizará una vida artículo-mudanza llena de sabor. Como beneficio auxiliar a la buena suerte que supuestamente obtendrá, tendrá algo para comer después de un agotador día de mudanza.
2. Saca la energía negativa de la casa
La cuestión es que su intento siendo consciente de traer buena suerte a la nueva casa puede no marchar bien si el lugar al que acaba de mudarse tiene mucha energía negativa dentro y cerca de la propiedad. En tal caso, una cosa singular que debe hacer tras mudarse a una casa nueva es intentar disipar la energía negativa que flota alrededor del espacio habitable como una nube de lluvia siniestra y obscura. Tenga en cuenta que habrá tareas considerablemente más urgentes de las que ocuparse justo después de la mudanza, como abrir las cajas de artículos esenciales, arreglar el baño y el dormitorio, y tal vez aun adecentar el lugar.
Sin embargo, toda vez que halle algo de tiempo libre en la lista de verificación de cosas que hacer tras mudarse, definitivamente debería considerar hacer algunas cosas simples para separar los espíritus malignos de la nueva casa y reunir toda la energía positiva que pueda obtener.
Enciende una vela
Encender una candela para ahuyentar la obscuridad y traer luz a un hogar es una tradición antigua. Si la casa a la que te acabas de mudar tiene una chimenea, encender un fuego allá asimismo debería tener exactamente el mismo efecto para la nueva casa. Se piensa que la llama de una vela o de una chimenea absorbe toda la energía negativa y purifica el espacio vital de todo mal.
Quemar salvia
Quemar salvia es otro antiguo ritual que tiene como objetivo adecentar la energía negativa acumulada con el tiempo en un hogar, proteger el sitio de los malos espíritus y bendecir la nueva casa al mismo tiempo. Todo lo que tienes que hacer es encender un manojo de salvia blanca en un recipiente de metal o cerámica y dejar que se fume mientras que caminas por la nueva casa, comenzando por la puerta de entrada, yendo en el sentido de las agujas del reloj y sin olvidar ahumar las esquinas.
Espolvorear sal en el suelo
Este es bastante fácil: simplemente espolvoree un poco de sal sobre el umbral de la nueva casa. Se cree que la sal espanta a los malos espíritus, así que busque un bulto de sal dentro de una caja con la etiqueta COCINA y póngase manos a la obra. Además, es una gran idea rociar sal en todos los alféizares de las ventanas de la casa, para eludir que los malos espíritus entren en su casa por las ventanas.
Qué hacer el primer día en tu nuevo hogar
3. Asegure la nueva casa
Una de las cosas atípicas que se deben hacer después de mudarse a una casa nueva es asegurar la casa contra accesos no autorizados, actos perjudiciales de la naturaleza o accidentes extraños. Después de mudarse a una nueva casa, en general no va a pensar en qué seguro es realmente ese nuevo lugar. Sencillamente te mudas y comienzas a desempaquetar tus cosas asumiendo que el nuevo lugar es seguro. Y esa suposición cuestionable podría transformarse en un error costoso más adelante. Debe asegurarse de que el espacio habitable que va a ocupar desde este momento sea seguro y lo suficientemente seguro para y su familia, incluidas sus queridas mascotas.
4. Ve a saludar a tus vecinos
Si ha preparado una lista de verificación de las cosas que debe hacer tras mudarse, es probable que la labor de ir y reunirse con sus vecinos no esté incluida en la lista. Tal y como están las cosas, NO debe siga este enlace aguardar que la gente de al lado corra cara usted y le dé la bienvenida a su vecindario con una canasta de sabrosos obsequios de bienvenida. Es poquísimo probable que eso suceda y todo se parecería más a una escena sacada de forma directa de una película.
La posibilidad de que sus vecinos den el paso inicial va a ser cero o un tanto más alta, dependiendo en buena medida del lugar al que se haya mudado: a qué estado, ciudad y vecindario. Y acá está el interrogante clave: ¿por qué no das el paso inicial y saludas velozmente a la gente de al lado? Aunque es cierto que tomar la iniciativa de presentarse a los nuevos vecinos es una de las cosas poco comunes que se hacen al mudarse a una nueva casa, es una cosa que ocasionalmente va a hacer. Además de esto, ser el primero en saludar te hará ganar puntos por tus buenos modales.
Posiblemente se sienta extraño por ir y saludar a sus vecinos sin una buena razón. Mas lo cierto es que tienes una muy buena razón para hacerlo: eres oficialmente su nuevo vecino y te agradaría presentarte a fin de que ninguno de ustedes se sienta incómodo cuando se vean más tarde, ya sea en a la calle o dentro del mismo edificio de departamentos.
Es posible que no te des cuenta de esto, pero conocer a las personas de al lado poco tras la mudanza tiene una clara ventaja: puedes buscar valiosos consejos de esas personas sobre la urbe o el pueblo al que te terminas de mudar.
5. Organiza una celebración de inauguración
Es bastante común organizar una celebración de mudanza antes de mudarse. Organizar una fiesta de inauguración de la casa tras la mudanza es una de las cosas poco comunes que se pueden hacer después de mudarse a una nueva casa sencillamente pues, salvo que se haya mudado al otro lado de la ciudad o se haya mudado a una corta distancia, sus mejores amigos no estarán allá. Claro, es posible que aún tenga ciertos buenos amigos en el pueblo o urbe de destino, pero la mayoría de sus mejores amigos van a vivir en el lugar del que debió irse.
Sin embargo, tenga presente que puede resultar muy beneficioso para organizar una fiesta de inauguración poco tras llegar a la nueva casa. ¿Por qué?
Podrás reunir en tu nuevo hogar a todos los amigos o conocidos que tengas en la nueva ciudad. En la mayoría de los casos, esto puede ser un enorme paso hacia un período de adaptación rápido y exitoso.
Va a tener la ocasión de invitar a ciertos de sus nuevos compañeros y pasar tiempo en un ambiente mucho más informal que el lugar de trabajo. Una celebración de inauguración suele ser un genial primer paso para vincularse con sus colegas.
Tendrá la ocasión de invitar a algunos de sus nuevos vecinos a la celebración de inauguración de la casa. En verdad, es la ocasión idónea para conocer mejor a quienes viven junto a ti. Quién sabe, uno de ellos puede convertirse en tu próximo mejor amigo.
Tendrás la ocasión de relajarte un tanto del agobio de la mudanza y tal vez aun puedas tomarte un justo reposo después de desembalar. Una fiesta entretenida después de la mudanza claramente lo ayudará a superar cualquier posible síntoma de depresión por recolocación.
Tendrá la ocasión de celebrar, en cierta forma, el inicio de un nuevo capítulo de vida después de mudarse a una nueva casa. Además de esto, se cree que una fiesta de inauguración trae buena suerte al hogar y a las personas que viven allá.